Imperio de la América Mexicana

Aniversario de las Relaciones Azuriano-Granduqueses

El 6 de abril de 2010, el Reino de Azur Micronación Digital y la Confederación Magnoducana (en ese momento llamado «Gran Ducado de Orange-Coburto-Hesse») firmaron el Tratado de Reconocimiento Mutuo, que daba inicio a lo que serían unas trascedentales e importantísimas relaciones.

Desde abril, ambos reinos comenzaron una profunda cooperación y amistad de sus pueblos. Siendo ambos Reinos mexicanos (si bien Azur es digital, se ha declarado parte de la región mexicana y así se ha conducido) pronto hubo espacios comunes en los que ambos gobiernos y ambos pueblos encontraron semejanzas.

La cooperación bilateral se dió rápidamente. Durante la última quincena de abril, se negoció la creación de “La Unión Boreal” el primer proyecto de acercamiento profundo entre ambos reinos. Creaba un espacio común de tránsito y comercio y algunos órganos de gobierno que fueron importantes en su tiempo.

Posteriormente, el Reino de Azur brindó ayuda especial al Gran Ducado durante la Rebelión Johnsoniana al ser intermediario entre el gobierno legítimo y el republicano rebelde.

La activación de la Unión Mexicana aumentó la cooperación pero ahora ya en el conjunto de los cinco reinos mexicanos existentes.

El Ideal Imperial vino a sellar esa unión de manera definitiva. Después de varios problemas de inactividad, el Ideal Imperial fué rescatado y pudo ser puesto en marcha de manera definitiva, creando de dos pueblos hermanos uno solo, con un único objetivo y destino.

(Para saber más, Compendio de Historia Micropatria, Ed. Fondo Granduqués de Letras Gratuitas)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s