Imperio de la América Mexicana

El Emperador asistirá a conmemoración del Obispo Palafox en el Principado de Valumar

Secretaría Particular del Emperador
Se informa:

Que Su Majestad Cesárea el Emperador y la Familia Imperial concurrirán éste domingo 5 de julio 2011 a los actos conmemorativos con motivo de la beatificación del Obispo Juan de Palafox y Mendoza, en la ciudad de Terraval.

El acto tiene doble significación: por un lado, profundiza las excelentes relaciones entre ambas casas soberanas, que al día de hoy se encuentran en un punto extraordinario. Por otro lado, el acto es importante para la América Mexicana, pues el Obispo Palafox fue un gran varón de Dios que entregó muchos de sus años al mejoramiento de la ciudad de Puebla de los Ángeles, engrandeciéndola y contribuyendo también al buen orden y gobierno del entonces Virreynato de la Nueva España.

El itinerario para dicho magno evento es el que sigue:

10:00 – Llegada al Aeropuerto de Terraval a bordo del avión imperial «Agustín Jerónimo I». Recibimiento por parte de S.A.S. el Príncipe Luis I, S.A.R. la Princesa María, el Ministro de Relaciones Intermicronacionales, la Ministra de Ciencia, Cultura y Educación y el Gobernador de Terraval. Interpretación de los himnos micronacionales.
 
12:00 – Asistencia en el Santuario Real de Terraval a la ceremonia religiosa presidida por el Obispo de Valtaria en honor del Beato Juan de Palafox y Mendoza.
 
14:00 – Almuerzo oficial en el Palacio Real de Terraval ofrecido por S.A.S. Luis I en honor de la Familia Imperial de la América Mexicana.
 
17:00 – Inauguración en el casco histórico de Terraval de la nueva «Plaza Obispo Palafox» y descubrimiento de la estatua de piedra con la imagen del nuevo Beato, situada en el centro de la plaza y presidiendo la misma. Obsequio de S.A.S. Luis I a Su Majestad Cesárea Agustín Damián de una pequeña réplica en plata de la estatua. Discursos de los Soberanos.
 
19:00 – Recorrido de la comitiva por las principales calles históricas de Terraval, visitando a su vez los distintos puestos de la Feria de Artesanía Tradicional instalados en las mismas.
 
21:00 – Despedida de la Familia Imperial en el Aeropuerto de Terraval por parte del Príncipe Luis y la Princesa María.

Deja un comentario