Imperio de la América Mexicana

El Anáhuac en la Expo-Micronacionalidad 2011

Secretaría Particular del Emperador

El gobierno imperial ha querido que la participación de nuestro Imperio en la Exposición Universal de la Micronacionalidad 2011, reciba especial atención de los diferentes órganos del gobierno, al ser la imperial y nobilísima capital la sede del evento que reúne las expresiones culturales de las micronaciones del Orbe Micronacional.

Para éste año, como convergencia de los reinos que integran el Imperio, como representantes y legítimos depositarios de la raza y cultura mexicana en el ámbito del micronacionalismo, hemos querido que nuestra exposición destaque en primer lugar, nuestra tradición, y en segundo, nuestros avances.

Nuestra cultura

Destacar especialmente la obra libertadora e imperial de Su Majestad Imperial Mexicana don Agustín de Iturbide, I de México.

Mostrar una exposición de los lábaros patrios del pueblo mexicano, y destacar como éstos han influido en la composición de la Bandera Imperial.

Nuestros avances

Que el pabellón imperial muestre nuestros más destacados y relevantes avances en la arquitectura micronacional, mostrando el estilo y composición originales y propios del Imperio de la América Mexicana, que han sido destacados en el interior y exterior de nuestras fronteras.

Dar relevancia al proyecto actual en curso, Imperial y Nobilísima Villa de Yturbidópolis Nova Ymperium, como el más ambicioso y especial de los proyectos de arquitectura digital micronacionalista jamás llevado a cabo.

Exponer los avances que en las artes gráficas se han hecho en el Imperio de la América Mexicana, mediante la exposición de algunos de los retratos elaborados para la Familia Imperial.

Dar a conocer los destacados trabajos numismáticos digitales que el Imperio de la América Mexicana, a través de su Casa Imperial de Moneda de la América Mexicana, ha conseguido, y que han sido reconocidos en el interior y exterior de nuestras fronteras.

La imagen del pabellón imperial anahuacense

Se ha escogido la representación del Sol, que ahora recibe el nombre de Sol del Anáhuac, como símbolo principal. Tras él los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que defienden el flanco sieniestro del Imperio. La composición, en efecto, tiene un estilo de mosaico, representando la creatividad popular común a todos los pueblos del Anáhuac.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s