Imperio de la América Mexicana

Audiencia Gubernativa

ANH-Audiencia

Escudo de armas de la Audiencia Gubernativa del Imperio

Artículo CXI Constitucional: La Altísima y Serenísima Audiencia Gubernativa del Imperio es la corporación del Poder Ejecutivo Imperial a la que corresponde tratar los asuntos concernientes al buen gobierno del Imperio, la dirección de los oficios del Imperio y la ejecución de las políticas públicas de carácter general. Le corresponde el tratamiento de Alteza de palabra y por escrito. El Emperador preside por sí o a través del Príncipe de la Unión la Audiencia del Imperio, sin cuya presidencia no puede sesionar; así mismo con su imperial firma se hacen ejecutivos los actos de ésta. Integran la Audiencia del Imperio los Oidores del Imperio, el Fiel Ejecutor y el Alguacil Mayor del Imperio.

La Audiencia Gubernativa del Imperio es la corporación depositaria del poder ejecutivo imperial, y es la asamblea de prohombres del Imperio encargados de velar por el funcionamiento del Imperio en primer instancia. Responsable de las instituciones de gobierno, de la acción de las diferentes corporaciones públicas, coordinadora principal del trabajo, entre otras funciones. Sus miembros son electos por los ciudadanos imperiales según sus estamentos.

Está integrada por:

  • Los Oidores del Imperio, que son los oficiales del Imperio encargados de escuchar en corporación las cuestiones y planteamientos tendientes a atender los asuntos de buen gobierno del Imperio. En total son 3 los Oidores del Imperio;
  • El Fiel Ejecutor Imperial es el oficial mayor principal del Imperio encargado de hacer que los designios de la Audiencia se cumplan según las disposiciones de ésta, y las previsiones que establezca la Constitución y las leyes correspondientes; y
  • El Alguacil Mayor del Imperio es el oficial del Imperio encargado de mantener la seguridad y el orden públicos en relación con las instituciones del Imperio de la América Mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s