Imperio de la América Mexicana

Azur

Azur (nombre oficial, Reino Federado Digital de Azur), monarquía constitucional federada del Imperio de la América Mexicana. Micronación digital, culturalmente ubicada en la península de Yucatán. La capital es Ciudad de Azur.

Azur es una micronación semi-digital. En su primera concepción, dicho Reino adoptó una postura totalmente digital, al excluir cualquier reclamación territorial del tipo micronacional. Sin embargo, en abril del 2011, con la fundación de la América Mexicana, Azur recibió la península de Yucatán como territorio del tipo micronacional. La población azuriana se compone mayoritariamente de individuos nacidos en Yucatán, contando con ciudadanos europeos, principalmente italianos.

Los principales núcleos de población son la ciudad de Azur y el Virreinato de Mariana.

El Reino de Azur se encuentra dividido en cuatro territorios (Azur, León, Sión y Trinidad), un virreinato (Mariana) y un principado (Antigua).

El principal territorio y lugar de mayor desarrollo y urbanización corresponde al territorio de Azur, que es sede del poder real y reunión de la mayor población del Reino.

El Virreinato de Mariana tiene especial importancia económica-antropofista, pues contando con las costas septentrionales de la Sonda de Campeche tiene acceso importante a recursos petrolíficos. En Mariana tiene sede dos refinerías medianas de la compañía Petrogad.

El Principado de Antigua destaca especialmente por su atractivo turístico. Con el mayor número de costas en la Riviera Maya, sus playas tienen especial importancia para la economía antropofista local, siendo sede de varios complejos hoteleros de gran importancia, sólo después de la Ciudad Libre de Costa del Sol.

La mayoría de la población pertenece a la Iglesia católica, apostólica y romana. Si bien la Constitución Azuriana establece que el Reino es laico y se protegen todas las religiones por igual, la condición homogénea de la población respecto al catolicismo le hace tener una importancia y relevancia en la vida cotidiana del Reino.

Azur adopta el antropofismo en mayo del 2011. A partir de dicho momento, una importante movilización de capitales del Gran Ducado hacia Azur produce un florecimiento del sector primario en dicho Reino, convirtiéndose en un importante productor de granos y otros productos agrícolas. Azur es considerado el «Granero del Imperio».

Anuncios