Imperio de la América Mexicana

Pabellón

 

 

El Pabellón Mercante identifica a todas las naves, tanto terrestres como navales, que están amparadas por el Imperio de la América Mexicana. Ellas pueden pertenecer o transportar súbditos anahuacenses, o bien realizar comercios en nombre del Anáhuac. Su uso es permitido tanto en el ámbito civil como el gubernamental. Está integrado nueve franjas horizontales con los colores verde, blanco y rojo.

 

 

 

 

El Pabellón Gubernamental corresponde exclusivamente a las autoridades imperiales, y su uso es idéntico al del Mercante, salvo que identifica a los navíos y autoridades imperiales. Se diferencía del mercante civil con la presencia de la escarapela imperial. Adicionalmente, las empresas que tengan el rango de Provedurías Imperiales, tienen el derecho a portar las armas del Emperador en el pabellón mercante.

 

 

El Pabellón de Guerra es la bandera que identifica las posiciciones o fortalezas imperiales en caso de eventos de guerra o perturbación de la paz. Inspirado en la “Doliente de Hidalgo”, en el cuadrante superior izquierdo luce el lema “Monarquía, Independencia, Unión”.