Imperio de la América Mexicana

Blasón grande del Imperio

El blasón grande del Imperio es el micropatrio y su uso es tanto civil como gubernamental.

En el primer escudo, se encuentra el águila del Anáhuac, sin la corona imperial. Tocado por una corona imperial del Anáhuac.

En el segundo está dividido en tres secciones principales. En la primera aparecen los territorios de Azur (Azur, León, Trinidad y Sión) en la segunda las entidades confederadas habitadas del Gran Ducado (Puebla de los Ángeles, La Pasión, Costa del Sol, Santa Fe y Laguna de Términos). En la sección inferior, la alegoría de la Idea Imperial. Está tocado por un penacho imperial azteca.

En el espacio entre ambos escudos, se encuentra el blasón de la casa imperial, la Romero-Rubio. Está tocado por una corona de Gran Duque al ser la primera solariega de dicha familia. También figuran las tres órdenes principales del Imperio: la Agustinus Imperator, la Anahuacense Ēxcān Tlahtolōyān y la Imperial Palatina de San Juan Evangelista.

El todo está custodiado por dos tentantes: un ángel y un león rampante. También está tocado por una alegoría de la Santísima Trinidad, en la parte superior.

Figura como lema “Monarquía, Independencia, Unión”, que es el oficial del Imperio de la América Mexicana.

Anuncios